Informacion - Noticias

Continúan las obras del Parque Lineal del Bajo | Noticias


(Noticias – Actualidad)

“Es como sumarle a la Ciudad dos Parque Lezama», dijo el Jefe de Gobierno porteño. Con 3,5 kilómetros de extensión, acompañará la traza del Paseo del Bajo desde el empalme de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la Avenida Córdoba.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió los avances en la obra del Parque Lineal del Bajo, el cual acompañará el recorrido vial del Paseo del Bajo y le sumará a la Ciudad 100.000 metros cuadrados de espacio público y seis hectáreas de espacio verde.

“Una de las prioridades de nuestro proyecto es seguir sumándole más verde a la Ciudad», expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que la incorporación de espacio verde que conlleva esta obra tiene la dimensión de “dos Parque Lezama», y agregó: «Estos trabajos continúan con la idea de sumarle a la Ciudad 110 hectáreas verdes».

Por último, resaltó que el Parque Lineal del Bajo “completa una de las obras más importantes en décadas, como la del Paseo del Bajo”.

De la actividad también participaron el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

García Resta apuntó: “Siempre decimos que Buenos Aires tiene que ir recuperando el frente con el río y esta conexión del centro con Puerto Madero y el Río de la Plata es muy importante».

El Parque Lineal del Bajo tendrá una longitud total de 3,5 kilómetros y acompañará la traza del Paseo del Bajo desde el empalme de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la Avenida Córdoba. De esta forma integrará Puerto Madero, la Reserva Ecológica Costanera Sur y la costa del Río de la Plata.


Leer nota completa en : www.noticiasdelbarrio.com.ar



Radio Bien 2015 - 2020 - © Todos los derechos reservados.