Informacion - Noticias

Cáncer de mama: dónde hacerse el control anual


(Ciudad)

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La fecha, busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Afecta a una de cada ocho mujeres, y más del 75% de ellas no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro, tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

En este marco, del 21 al 25 de octubre, de 8:00 a 13:00 hs, en el Hospital de OncologÍa MarÍa Curie se llevará a cabo la 4° Campaña para la Prevención del Cáncer Génito Mamario, dirigido para mujeres mayores de 16 años. Se realizarán diferentes tipos de estudios como el Papanicolaou, ecografia mamaria, mamografia y control de glucemia. Es necesario concurrir con DNI.

En esta línea, recordamos los establecimientos médicos para realizarse los controles anuales, con turno previo. Además, invitamos a la comunidad de participar de las diferentes actividades que se realizarán en el Hospital de Oncología María Curie y Centro Asistencial Dra. Cecilia Gierson.


Leer nota completa en : Informe Barrial



Radio Bien 2015 - 2019 - © Todos los derechos reservados.