Informacion - Noticias

Nuevo Sistema de Alerta de Tormentas en la Ciudad | Noticias


(Noticias – Actualidad)

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, presentó el Sistema de Alerta de Tormentas, una nueva tecnología que permite recopilar información en tiempo real de una forma eficiente y certera.

«Gracias a este sistema vamos a anticiparnos con mayor tiempo y precisión frente a los distintos fenómenos climáticos que se presenten», expresó Miguel.

El nuevo sistema, compuesto por el Centro Único de Coordinación y Control, 34 estaciones meteorológicas, un satélite GOES-R y un radar, también va a monitorear el estado de las cuencas de la Ciudad y del Río de la Plata.

Además, el Jefe de Gabinete porteño indicó que «servirá para alertar con más anticipación al SAME, a los Bomberos, a Defensa Civil y a la Policía», y agregó: «También contribuirá a que le comuniquemos a los vecinos cuándo sacar la basura y cuándo no, por ejemplo».

En esa línea reconoció que “es importante tomar consciencia y actuar en consecuencia para que las futuras generaciones vivan mejor».

De la actividad también participó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, quien remarcó la importancia del «sistema de inteligencia artificial» ya que «viene guardando información hace más de un año».

En esa línea, destacó la capacidad de «mejorar los pronósticos» y explicó: «Ahora vamos a saber con mayor precisión, a nivel comuna, dónde puede haber un problema».

El Centro Único de Coordinación y Control, ubicado en el barrio de Chacarita, recibe toda la información brindada por el radar, las estaciones y el satélite, que llega a través de conexiones de fibra óptica y de radioenlace para evitar cortes e interrupciones. Ahí, un equipo de profesionales analiza y procesa los datos a través de softwares especiales que permiten cruzarlos con otras fuentes de información como modelos de predicciones internacionales, mapas de la Unidad de Sistemas de Información Geográfica de la Ciudad, datos del Servicio Meteorológico Nacional y del Servicio de Hidrografía Naval, entre otros.


Leer nota completa en : www.noticiasdelbarrio.com.ar



Radio Bien 2015 - 2019 - © Todos los derechos reservados.