Informacion - Noticias

Inauguración de la exposición «Sucesos Extraordinarios»


(Ciudad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta en el Museo del Humor el jueves 10 de octubre a las 18.30, la inauguración de la exposición Sucesos Extraordinarios, en Av. De los Italianos 851, Puerto Madero (C.A.B.A.). La entrada es libre y gratuita.

Esta exhibición forma parte del eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.

Sucesos Extraordinarios es una exposición de historietas en la que participan autores y autoras de distintas generaciones y recorridos. El tema que los convoca es la aventura, entendida de la manera más amplia y diversa posible. La que supone la visita de un familiar que da miedo, la justa venganza contra los traficantes de mujeres, la defensa del Antiguo Egipto, la persecución de un comic maldito, la supervivencia en la montaña frente a la naturaleza, entre otras. Odiseas increíbles y anécdotas que, al fin y al cabo, forman parte de nuestros combates cotidianos.

“Estamos muy contentos con esta nueva exhibición en el Museo del Humor, que agrupa a varias generaciones de historietistas. Con una producción diversa y variada en temas, como en trazos, pensamos que es una muy buena forma de disfrutar en familia este formato tan caracerístico de una época”.-Juan Vacas, Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

Para el curador Amadeo Gandolfo, la exhibición está pensada en la diversidad de estilos de los artistas seleccionados. Sus trazos son suaves, coloridos, ultradeformes, crudos, redondos y caricaturescos, expresionistas y vibrantes.


Leer nota completa en : Informe Barrial



Radio Bien 2015 - 2019 - © Todos los derechos reservados.