Informacion - Noticias

Violó en reiteradas ocasiones a su propia hija y fue detenido


(Ciudad)

El aberrante hecho ocurrió en el barrio de Caballito. Tras una ardua investigación efectivos de la Policía de la Ciudad lograron atrapar al imputado quien, tras haber cambiado su fisonomía, viajaba en transporte público.

Un hombre que se hallaba prófugo de la justicia imputado por la violación de su propia hija de 13 años, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en la intersección de las avenidas Acoyte y Díaz Vélez, en el barrio de Caballito.

La investigación para dar con el violador se originó como consecuencia de una denuncia realizada por los médicos del servicio de guardia del hospital General de Agudos “Dr. Carlos Durand”, quienes, tras evaluar a la niña, constataron las lesiones y signos de abuso que presentaba.

Tras ser interrogadas la damnificada y su madre, coincidieron en señalar que el responsable de tales abusos era su progenitor, un ciudadano peruano de 37 años, y que los mismos se venían realizando de manera reiterada en los últimos tiempos.

Con la información aportada el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, a cargo de la Dra. María Galletti, ordenó al personal de la Comisaría 6-A de la Policía de la Ciudad una investigación para dar con el paradero del responsable del aberrante hecho; el cual se encontraba en calidad de prófugo y con cambios en su fisonomía. Para estas tareas también se pidió colaboración al personal de la Dirección Nacional de Migraciones, para impedir que el sujeto trate de escapar a su país de origen.

Luego de diferentes tareas investigativas desplegadas en la zona Caballito y en la localidad bonaerense de Santos Lugares , donde el agresor sexual registraba sus últimas actividades laborales, efectivos de brigada abocados a la búsqueda del sospechoso pudieron observar a una persona, de similares características al imputado abordando un colectivo de la línea 105.

De esta manera se realizó un operativo cerrojo logrando el personal policial interceptar el transporte público y, tras cotejar la identidad del sujeto por el sistema IDGE, proceder a su inmediata detención.

Realizadas las consultas con el magistrado interventor, se ordenó el traslado del imputado a dependencias de laPolicía de la Ciudad para, posteriormente, ser derivado a dependencias del Tribunal.


Leer nota completa en : Informe Barrial



Radio Bien 2015 - 2019 - © Todos los derechos reservados.