Informacion - Noticias

Liniers tiene una nueva estación de trenes


(Ciudad)

La estación de trenes de Liniers, una de las principales puertas de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, por donde transitan más de 40.000 pasajeros por día, fue reconstruida en el marco de la puesta en valor de este zona emblemática de la Ciudad, en el rincón sobre la avenida Rivadavia y el límite de la General Paz.

“La nueva estación de Liniers forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad para beneficiar a miles de porteños y bonaerenses que pasan por este punto neurálgico a diario. Se suma a la transformación de estaciones emblemáticas del Área Metropolitana y patrimonio de todos los argentinos como ya lo hicimos en Retiro y lo estamos haciendo en Constitución” –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La construcción de la nueva estación implicó la demolición de la anterior, de unos 90 años de antigüedad, que presentaba fallas estructurales en sus cimientos tras años de desinversión.

Con una inversión de 85 millones de pesos, las obras incluyeron la reconstrucción de cero de nuevos andenes de hormigón, nuevos techos o refugios, mejor iluminación, boleterías, baños y rampas, cartelería con información al pasajero y asientos más cómodos. La estación mejoró sus condiciones de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, con baldosas guía para no videntes en los andenes y accesos con rampas.

La renovación también incluye un nuevo puente peatonal para cruzar de uno a otro lado de las vías y conectar la avenida Rivadavia y el barrio de Liniers con el acceso al tren Sarmiento. El nuevo puente peatonal metàlico, con bases de hormigón, une Av. Rivadavia con la calle Viedma, a la altura de la calle Carhué. Además, se puso en valor el túnel que conecta el ingreso por la Av. Rivadavia y el ingreso por la galería comercial del lado de la calle Viedma, con el andén central y el cruce peatonal de la calle Cuzco.

La construcción de la nueva estación se da en el marco de la puesta en valor integral de esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, con la construcción de un nuevo centro de trasbordo para colectivos sobre la avenida Rivadavia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para las 16 líneas que transitan por la zona y que beneficiará a unas 120.000 personas.

En el barrio de Liniers se encuentra un área clave para los vecinos que realizan el primer o último tramo de sus trasbordos; representa el comienzo o final del viaje.

“Creemos en la importancia que el transporte público tiene en la calidad de vida de las personas y por eso vamos a continuar haciendo obras para mejorarlo”- Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.


Leer nota completa en : Informe Barrial



Radio Bien 2015 - 2018 - © Todos los derechos reservados.