Informacion - Noticias

Nueva planta de verificación vehicular en la Ciudad


(Ciudad)

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires contarán con una nueva planta de verificación vehicular en el barrio de Villa Devoto; tendrá 17 dársenas para una rápida y cómoda atención.

La verificación vehicular es un trámite obligatorio a la hora de vender el rodado o cuando se adquiere un automóvil cero kilómetro. Esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo automotor corresponda con lo especificado en la documentación de ese rodado.

Al respecto el secretario de Seguridad Marcelo D’ Alessandro expresó “estamos inaugurando las instalaciones de esta nueva planta, la misma cumplimenta los requisitos encomendados por la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor”.

“Estamos en consonancia con la provincia de Buenos Aires con estas políticas de seguridad en conjunto que venimos realizando, acá lo novedoso es que en materia de transparencia no existe más el formulario número 12, hoy todo el trámite se realiza vía web”, indico D’ Alessandro.

Para culminar el secretario de Seguridad manifestó “los vecinos van a poder pedir el turno por internet, todo el pago y el tramite se realiza por la web, dándole transparencia y agilidad a este sistema”.

La verificación física se realiza en las plantas autorizadas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor; la misma tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal sin intervención de terceros.

Sobre quienes deben hacer el trámite el subdirector Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios Oscar Carreño, indicó que “todas las transferencias de cualquier tipo de vehículo del año 1995 en adelante debe pasar por una planta verificadora”.

 


Leer nota completa en : Informe Barrial



Radio Bien 2015 - 2018 - © Todos los derechos reservados.